El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto en el departamento de Beni, 18 de octubre de 2018. (Foto: ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusa a su par estadounidense, Donald Trump, de destruir el mundo mediante sus políticas capitalistas e intervencionistas.

“Trump califica de criminales a hermanos migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador y amenaza con usar a sus FFAA para cerrar las fronteras. El peor crimen es el capitalismo e intervencionismo, con el que impone en el mundo sus políticas de hambre y destrucción del planeta”, ha escrito este jueves Morales en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Morales ha cargado contra Trump por calificar, también a través de Twitter, de “criminales” a los migrantes de la caravana que, desde la semana pasada, avanzan desde Honduras rumbo a Estados Unidos.

En su tuit, el presidente estadounidense también ha fustigado contra los Gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador por “hacer muy poco para impedir que ese gran flujo de personas, incluidos muchos criminales, entre a EE.UU. a través de México” y ha amenazado con cortar la ayuda norteamericana a estos países centroamericanos.

Un grupo de 2000 migrantes, entre hombres, mujeres, adolescentes y niños, partió el sábado 12 de octubre de la ciudad hondureña de San Pedro Sula con la intención de llegar a la frontera norte de México y, según reportan los medios, solicitar asilo en Estados Unidos.

México, próxima parada de los migrantes, ha pedido la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para buscar una solución humanitaria a la crisis.

Morales es un acérrimo crítico de las políticas de Trump. En mayo, lo acusó de avivar “el odio racista” al llamar “animales” a los inmigrantes latinos que residen en el país norteamericano; y a finales de septiembre, en una cita mundial de las Naciones Unidas, le reprochó por hablar de seguridad, libertad, prosperidad y paz, mientras sigue políticas intervencionistas y capitalistas que van en contra de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.