La Diplomacia siria reclama al Consejo de Seguridad de la ONU que “asuma sus responsabilidades” tras la última matanza de la “coalición contra EIIL”.

“Este crimen confirma de nuevo al mundo entero que el objetivo de los Estados Unidos con las operaciones ilegales realizadas por la Coalición no es la lucha contra el terrorismo, sino la muerte del mayor número posible de sirios, haciendo caso omiso de todo valor humano”, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores y de los Expatriados en dos cartas emitidas este sábado.

El crimen en cuestión son las matanzas cometidas el viernes por aviones de guerra de la “coalición contra EIIL (Daesh, en árabe)” al bombardear los pueblos de Susa y Bubadran, en la periferia de la provincia oriental de Deir Ezzor, matando a 62 civiles, según las últimas cifras.

En los dos mensajes, dirigidos al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Sacha Llorenti, recalca que el “crimen” demuestra una vez más que los países de la “coalición” ignoran por completo las disposiciones del derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

Por último, la Cancillería de Damasco “reclama una vez más al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad de poner fin a estas agresiones, de realizar una investigación internacional independiente y transparente sobre esos crímenes, de condenarlos y de actuar de inmediato para sancionar a los agresores”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.