Minneapolis, EE.UU., 21 oct (PL) Unos 60 miembros de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos renovaron hoy aquí su compromiso de defender la soberanía y autodeterminación de la isla, y continuar la lucha contra el bloqueo norteamericano.

En la propuesta de la declaración final de una conferencia de dicha iniciativa, que concluyó este domingo tres días de debates en la Universidad de Augsburg, se afirma que los amigos del país caribeño seguirán creando conciencia sobre el impacto de la política estadounidense.

Tal texto, sobre el cual podrán emitir criterios los demás integrantes de la referida coalición durante la semana próxima, demanda a la administración del presidente Donald Trump terminar la prohibición que tienen los norteamericanos de viajar libremente a la mayor de las Antillas.

Critica que Washington ha ignorado a la mayoría de las personas en Estados Unidos que declaran alto y fuerte el deseo de desarrollar relaciones fraternales y normales con Cuba.

Asimismo, el documento exige que el Gobierno estadounidense cierre la prisión en la base naval de Guantánamo y devuelva el territorio que ocupa ese enclave en el extremo oriental de la isla contra la voluntad del pueblo cubano.

Pide además que se detenga inmediatamente la financiación gubernamental de Radio y TV Martí, medios de marcado carácter anticubano, y rechaza las amenazas de ‘cambio de régimen’ en cualquier parte del mundo.

Aprovechamos esta oportunidad para felicitar al pueblo cubano que el 1 de enero de 2019 celebrará el aniversario 60 de la gloriosa Revolución, subrayaron los amigos estadounidenses, quienes desearon larga vida a la solidaridad internacional.

Por otra parte, Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington D.C., agradeció nuevamente las muestras de apoyo hacia su país y el trabajo duro de la red.

El diplomático, quien participó en las sesiones de la reunión, exhortó a continuar las labores en respaldo al país antillano y afirmó que ‘la victoria es posible’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.