Gobierno sirio reconstruirá infraestructuras en la provincia de Deir Ezzor

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro sirio, Imad Jamis, valoró el miércoles la ejecución de proyectos por 60 millones de dólares para la reconstrucción de la infraestructura en la oriental provincia de Deir Ezzor, señala la agencia Prensa Latina.

En su segundo dia de recorrido por esa región, Jamis y la delegación que preside, visitó el aeropuerto de la localidad y el yacimiento petrolífero de Nishan, puesto en marcha y con una producción diaria de 1.100 barriles.

De igual forma, departió con los pobladores de la cercana localidad de Yafra y visitó varios centros docentes, donde conoció las necesidades e indicó solucionarlas desde el punto de vista material y de atención social.

Los proyectos ejecutados y otros por ampliar, incluyeron el reinicio de las actividades escolares en 254 escuelas, de las cuales solo funcionaban 36 en la etapa de liberación hace un año de por el Ejército sirio de los grupos terroristas.

Asimismo, los integrantes de la delegación valoraron la marcha de los programas para rehabilitar la infraestructura de la cabecera de la provincia y del estratégico puente de Al Siyasieh, sobre el río Éufrates y que atraviesa Deir Ezzor.

A la provincia, de 33.060 kilómetros cuadrados y más de un 1.300.000 habitantes, han retornado hasta la fecha más de 450.000 desplazados por la guerra impuesta al país.

Fuente: almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: