Resulta harto sospechoso e indignante cómo la Audiencia Nacional continúa rechazando la solicitud de la Justicia argentina, a través de la magistrada María Romualda Servini, para tomar declaración al ex ministro del Interior Rodolfo Martín Villa. La citada magistrada investiga a Martín Villa por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en su relación con la dictadura franquista.

Efectivamente, el juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, asegura que de conceder la petición de la solicitante colisionaría con la Ley de Amnístia, aún en vigor, ya que el Parlamento de la “democracia española” no ha decidido lo contrario.

Firmado el auto el pasado 22 de octubre, De la Mata coincide con la Fiscalía en que la investigación de los crímenes del franquismo compete en exclusiva a la Justicia española (lo que sin duda significa impunidad descarada con los franquistas). Además ha añadido que, en todo caso, los delitos ya habrían prescrito.

Cabe recordar que Servini investiga torturas, asesinatos, desapariciones forzosas y sustracción de menores cometidos en España entre julio de 1936 y junio de 1977 e imputa a Martín Villa crímenes de homicidio con el concurso premeditado de dos o más personas, lo que constituiría un delito de lesa humanidad que en Argentina no prescribe y se persigue por el principio de jurisdicción universal. La juez había ya solicitado a otros juzgados españoles que le dejasen tomar declaración, pero siempre se ha rechazado.

Como se puede observar, de momento al menos, Rodolfo Martín Villa y otros muchos franquistas seguirán sin responder a la Justicia porque esta y las leyes de la “democracia”, ¡qué tremenda paradoja!, les protege.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.