Italia está hoy en huelga general, tanto en el sector público como en el privado, que afectará sobre todo a los trenes y el transporte publico de las grandes ciudades del país.

A la huelga se han sumado varios sindicatos, que llamaron al paro también en los sectores de educación y sanidad, y se han adherido también los sindicatos de la radiotelevisión pública Rai, por lo que podría haber cambios en la programación.

Las reivindicaciones para convocar esta jornada de huelga abarcan desde subidas de los salarios y las pensiones, protestar contra las privatizaciones, por la abolición de las desigualdades, a favor de la salud y la seguridad, así como defender derechos como los de huelga y manifestación.

En Roma, las líneas de metro A, B y C permanecerán cerradas y tampoco funcionarán los tranvías y autobuses , aunque habrá dos franjas de servicios mínimos, hasta las 8.30 horas y de 17 a 20 horas.

La empresa de transportes de Milán ha anunciado que la interrupción comenzará a las 8.45 horas y se suspenderá a las 15.00 horas, pero se reanudará el paro a las 18.00 horas hasta el final de la jornada.

La huelga de los trabajadores ferroviarios comenzó ayer a las 21.00 horas y finalizará 24 horas más tarde, aunque quedan garantizados los trenes nacionales de alta velocidad “Frecce” y el enlace entre el aeropuerto de Roma Fiumicino y la estación central Termini.

Los trabajadores del sector aéreo se sumarán a la huelga solo en los aeropuertos de Bolonia, Milán Malpensa y Linate.

Asimismo, hay también huelga en hospitales, centros formativos y de investigación, escuelas y universidades de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.