El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de ‘demagogia’ suspender las ventas de armas a Arabia Saudí en reacción al asesinato del periodista saudí.

En una rueda de prensa en Eslovaquia, el mandatario francés criticó a los que sugieren la suspensión de armas a Arabia Saudí afirmando que armar a Riad no tiene nada que ver con el homicidio de Jamal Khashoggi.

Macron afirmó que Arabia Saudí no es un cliente importante para Francia. Esto mientras que el país árabe fue el segundo mayor comprador de armas francesas entre 2008 y 2017. Sus acuerdos firmados con París sumaron cerca de 13 000 millones de dólares para tanques, vehículos blindados, municiones y artillería.

El pasado jueves, el pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió a los Gobiernos de la Unión Europea (UE) que impongan un embargo conjunto a la venta de armas Arabia Saudí, por el asesinato del periodista exiliado y crítico del régimen saudí en el consulado de la monarquía en Estambul.

En una postura europea contra Riad, Alemania dijo que el asesinato de Khashoggi era una monstruosidad, por lo cual Berlín no vendrá más armas a Riad.

La última imagen que se tiene del periodista saudí fue tomada el 2 de octubre a las 13:14 horas, cuando accedía al consulado de Arabia Saudí en Turquía. Elevada la presión internacional, Riad reconoció 18 días después que el periodista murió en el consulado en una pelea. Su cuerpo sigue sin aparecer y se desconoce quién ordenó su asesinato y cómo se ejecutó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.