Las mayores maniobras militares de las fuerzas de la OTAN, denominadas “Trident Juncture 2018” se llevan a cabo en Noruega, 30 de octubre de 2018.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está llevando a cabo hasta el 7 de noviembre las mayores maniobras militares desde el fin de la Guerra Fría.
Las maniobras, denominadas “Trident Juncture 2018”, se desarrollan en partes de Noruega y áreas circundantes del Atlántico Norte y del mar Báltico a fin de, según la Alianza, entrenar a sus fuerzas para responder a cualquier amenaza.
Esta maniobra, en la que están implicados 50 000 soldados, 65 buques y 250 aeronaves de 31 países, se lleva a cabo en Noruega con el fin de practicar una respuesta militar “ante cualquier amenaza desde cualquier dirección”.
Dadas sus dimensiones, se produjeron repetidos errores, averías y problemas de la organización. Las maniobras tienen lugar en medio de los persistentes desacuerdos entre la OTAN y Rusia.
Las tensiones en la región han aumentado recientemente tras los informes de violaciones del espacio aéreo por parte de aviones militares rusos.
Fotos: AFP