Moscú, 3 nov (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analiza hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, la materialización de proyectos económicos conjuntos, en la sede del ejecutivo de este país.

Durante el encuentro, se abordarán asuntos de la cooperación ruso-cubana en la esfera económico-comercial, de inversiones, científico-técnica, cultural y humanitaria, señala el servicio de prensa del gobierno ruso, citado por TASS.

Ello incluye el análisis de la puesta en práctica de proyectos económicos conjuntos en la rama energética, industrial y del transporte, entre otras, destacó la misma fuente.

Para esta jornada, también está previsto un encuentro del mandatario cubano con el patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril.

La víspera, el presidente cubano se reunió con empresarios rusos, poco después de sostener conversaciones oficiales en el Kremlin con el mandatario Vladimir Putin, con quien firmó una Declaración Conjunta.

Putin indicó que las entregas de petróleo ruso y productos derivados del crudo hacen una contribución significativa al suministro de recursos de la economía cubana y garantizan su seguridad energética.

Rosneft, apuntó, realiza una exploración geológica en la plataforma de Cuba y moderniza sus refinerías, Zarubezhneft desarrolla un gran yacimiento de petróleo e Inter RAO construye cuatro nuevos bloques energéticos.

Existen proyectos conjuntos de beneficio mutuo en el campo de la cooperación industrial, declaró.

Con asistencia de empresas rusas, se realiza el reequipamiento técnico de plantas cubanas para la fabricación de productos metalúrgicos, níquel y fertilizantes nitrogenados, afirmó. Un lanzamiento conjunto de innovaciones, sin paralelo en el mundo, está relacionado con los fármacos, indicó.

Además, Rusia ofrece asistencia a Cuba en la construcción de instalaciones de infraestructura de transporte, sobre todo, en la actualización de la red ferroviaria cubana, destacó.

La estación terrestre del sistema ruso Glonass se prepara para el despliegue en Cuba, afirmó.

Como resultado, los socios cubanos tendrán acceso a amplias capacidades técnicas de teledetección de la Tierra, satélites y servicios de telecomunicaciones, señaló Putin.

El mandatario cubano también se reunió ayer con los máximos dirigentes de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko, así como con el líder comunista Guennadi Ziuganov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.