Últimas horas de una visita memorable

Publicado:

Un breve pero emotivo encuentro sostuvo Díaz-Canel con estudiantes cubanos ubicados en diferentes centros de enseñanza rusos, y con representantes diplomáticos de nuestra Misión en esta tierra

Noticias populares

Yaima Puig Meneses. – Avanzada la noche tuvo lugar la última actividad del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en este hermano país. Un breve pero emotivo encuentro sostuvo entonces con estudiantes cubanos ubicados en diferentes centros de enseñanza rusos, y con representantes diplomáticos de nuestra Misión en esta tierra.

Al compartir con ellos les explicó que esta es una visita muy importante, en la cual se incluyen países cuyos vínculos con Cuba tienen una connotación particular.

Ofreció detalles sobre el programa de becas a estudiantes cubanos en diferentes centros de enseñanza y especialidades, lo cual contribuye a calificar la fuerza de trabajo.

Les comentó sobre diferentes programas conjuntos que se llevan a cabo, donde tiene una importancia primordial el tema energético. Otro sector de amplio desarrollo es el turismo –aseguró- que no solo permite el intercambio entre nuestros pueblos, sino que ha posicionado a Rusia entre los diez principales países emisores de turistas a Cuba.

Otra esfera de interés es la industria biotecnológica y farmacéutica, cuya calidad es reconocida internacionalmente.

Específicamente sobre el transporte, subrayó, están en marcha un grupo de proyectos vinculados a los ferrocarriles, a partir de los cuales se prevé un impacto favorable en la transportación de pasajeros y de cargas. Ejemplificó con la concreción de una planta de ensamblaje de vehículos automotores, que posibilita ensamblar equipamiento automotor en Cuba con los consecuentes beneficios que ello significa.

«Las conversaciones han sido muy honestas, muy francas, muy abiertas, con un enorme interés de ambas partes para llevar las relaciones económico-comerciales a las dimensiones que se alcanzan en el ámbito político y diplomático», destacó.

Un esfuerzo tremendo han realizado ustedes en estas tierras, aseguró a la representación de diplomáticos presentes.

Particularmente sobre Cuba les explicó aspectos relacionados con los debates que en barrios y centros de trabajo se realizan como parte de la discusión de Proyecto de reforma constitucional.

Díaz-Canel quiso conocer sobre sus gustos, cómo es para ellos la vida aquí, qué hacen para divertirse en sus ratos libres, cómo ha sido la experiencia en esta tierra amiga y muchos asuntos más.

Ellos, por su parte, les contaron sobre las complejidades del idioma, el clima adverso en algunas estaciones, las indiscutibles diferencias culturales, la enorme experiencia que significa su estancia aquí y los numerosos retos que implica.

Y así, entre sonrisas, cálidos abrazos, fotografías, selfies y anécdotas para la historia, transcurrieron en este hermoso país las últimas horas de esta visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. (Y.P.M)

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: