La sede del Departamento de Estado de EE.UU. en Washington D.C.

Estados Unidos ha impuesto este jueves otro paquete de sanciones contra ciudadanos y empresas de Rusia por apoyar la anexión de Crimea al territorio ruso.

El representante especial de Estados Unidos para las negociaciones en Ucrania, Kurt Volker, ha informado que las nuevas sanciones estadounidenses están dirigidas a tres individuos y nueve entidades de Rusia que “apoyan” la “anexión de Crimea a Rusia “a través de inversiones privadas y proyectos privados”.

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, ha explicado que los sancionados también fueron castigados por Washington por estar involucrados en “graves abusos contra los derechos humanos” en Ucrania en el marco de sus actividades para promover la “ocupación o el control” de Rusia.

En la lista negra estadounidense figura el nombre de un excomandante ruso de artillería, Vladimir Zaritski, y su empresa, acusado de comprar tres hoteles en Crimea que habían pertenecido al Estado ucraniano y fueron confiscados tras la decisión de los crimeos de ser parte de Rusia, según un referéndum en 2014.

Las sanciones, de igual modo, apuntan a un agente de los servicios de inteligencia rusos (FSB), Andréi Souchko, y a Alexandre Bassov, un viceministro de Seguridad de la República autoproclamada de Lugansk, señalados de violaciones de derechos humanos en el marco de la supuesta intervención rusa en Ucrania.

En este sentido, la subsecretaria del Tesoro estadounidense sobre terrorismo e inteligencia financiera, Sigal Mandelker, indicó que las “sanciones son un claro recordatorio que los esfuerzos por normalizar inversiones y relaciones económicas con quienes operan en Crimea no serán tolerados”.

Como consecuencia de las medidas de Washington, quedan congelados los activos que los sancionados tienen en EE.UU. y los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

Las relaciones entre Moscú y Washington sufren serias tensiones por diversos asuntos, entre ellos figuran Crimea y el conflicto en el este de Ucrania, dos asuntos por el que Washington ya ha impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia.

Mientras, Rusia, que rechaza las acusaciones e insiste en que acciones de este tipo son contraproducentes, ha respondido con medidas punitivas contra los sancionadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.