AHMED ZAKOT / Reuters

Al menos 6 palestinos han muerto y otros 7 resultaron heridos en una operación israelí de eliminar a uno de los comandantes del ala de combate del movimiento Hamás en la ciudad de Jan Yunis, situada en la Franja de Gaza, según información de las autoridades sanitarias palestinas. Las fuerzas israelíes abrieron fuego desde un vehículo en marcha, informó Reuters. El fin de Israel ha sido alcanzado porque entre los muertos se encontraron dos comandantes de Hamás.

La agencia Reuters afirmó que según Hamás el incidente comenzó cuando los israelíes abrieron fuego desde el coche contra un grupo armado de Palestina, matando a uno de los comandantes. Hamás empezó a persiguir el coche que se dirigía a la frontera con Israel. Durante la persecución, aviones israelíes lanzaron más de 40 misiles hacia el territorio palestino para que el auto pudiera escapar a Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron en su cuenta de Twitter que sus soldados salieron ilesos del enfrentamiento.

La agencia Maan informó que en respuesta a los ataques los militantes palestinos lanzaron al menos un misil hacia territorio israelí. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, las sirenas antiaéreas fueron activadas en las zonas fronterizas con Gaza y no dejan de sonar en la región israelí de Eshkol.

Antes el portavoz de la Media Luna Palestina, Erab al-Fuqaha dijo que los cadáveres de palestinos que murieron como consecuencia del tiroteo israelí en la ciudad de Jan Yunis fueron trasladados al hospital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.