La posible creación de un “ejército europeo” ya se ha convertido en el epicentro de una nueva tensión entre Estados Unidos y Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha sumado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en proponer la independencia defensiva de Europa, mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, reitera que ante todo, los países europeos, primero, deben pagar sus deudas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La idea de crear un “ejército europeo”, pronunciada por Emmanuel Macron, justo antes del aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, ya es repetida por la canciller alemana.

Merkel, en una comparecencia en el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia), precisó que el desarrollo de los últimos años ya justifica la construcción de un verdadero ejército europeo.

Donald Trump, cuyo país es el principal pilar de la OTAN, no está contento con la nueva tendencia emancipadora en Europa.

Trump en un humillante Twit para recordarle a su homólogo francés que EE.UU. no es una amenaza para Francia, rechazó al mismo tiempo la lógica de las declaraciones de Angela Merkel.

El mandatario estadounidense, además, acusó a Emmanuel Macron de hablar sobre las amenazas de Estados Unidos y la creación de un ejército europeo con el fin de desviar la atención de la baja popularidad que enfrenta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.