Prioridades: Occidente condena las elecciones, pero no los bombardeos

Publicado:

Noticias populares

Sin ninguna prisa por reaccionar a las elecciones de Donbass, y sin reconocimiento a los resultados o a los líderes electos de la RPD y la RPL, el presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió el jueves a la situación en Donbass. De visita a Singapur para participar en el Foro Asia Oriental, el líder ruso ha comentado, en rueda de prensa, varios de los temas importantes relacionados con Donbass, desde las elecciones, la ausencia total de condena occidental a los bombardeos sobre la zona o el bloqueo del proceso de intercambio de prisioneros de guerra, paralizado desde hace prácticamente un año.

Sobre la situación en Donbass

Artículo Original: Antifashist

Los países occidentales no deberían condenar las elecciones celebradas en Donbass sino “el asesinato que se produce allí y que tiene motivación política”. Así lo afirmó en una rueda de prensa en Singapur el presidente ruso, Vladimir Putin.

“En cuanto a las condenas de algunos por estas elecciones: no les hemos escuchado condenar los asesinatos que se producen en los territorios de las Repúblicas no reconocidas, de eso va todo esto. En primer lugar es preciso condenar el asesinato que se produce allí y que tiene motivación política”, afirmó el líder ruso.

En su opinión, las elecciones en Donbass eran inevitables, ya que se trata de la reacción de la población que allí reside frente a la situación política en el país.

Putin también subrayó que no tiene sentido reunirse en el formato Normandía en el periodo de campaña electoral en Ucrania. Según el presidente ruso, “mientras estas personas estén en el poder, es improbable pensar en una solución pacífica para los problemas en esa zona”.

“En términos generales, las actuales autoridades ucranianas no han mostrado, por el momento, voluntad alguna de implementar los acuerdos de Minsk, no hacen nada por implementarlos, no avanza nada. Ni siquiera la ley de estatus especial para Donbass, que fue aprobada por el Parlamento de Ucrania, se ha aplicado, y es un elemento clave en la solución”, afirmó Putin, que insistió también en que no puede haber una solución que no sea pacífica al conflicto en Donbass.

“Nosotros, por nuestra parte, creemos que no hay otra forma y seguimos teniendo la voluntad de negociar. Espero que las personas que lideren el país en el futuro, sean quienes sean, lleguen a la conclusión de que no hay otra vía que la paz y que es preciso implementar los acuerdos de Minsk”, explicó el líder de la Federación Rusa.

Putin también se refirió al asunto del intercambio de prisioneros. “Las actuales autoridades de Kiev no tienen interés por intercambiar a los detenidos”, se lamentó. En su opinión, la fórmula de intercambio “todos por todos” es la correcta. “Pero, por desgracia, hay algo más: el hecho de que las autoridades ucranianas afirman que algunas de esas personas que permanecen retenidas en prisiones de Kiev y otras instituciones, son criminales comunes que serán juzgados según la legislación ucraniana y de esta forma los eliminan de las listas de intercambio”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP repudia intento desestabilizador contra Cuba

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron hoy los intentos de desestabilización contra Cuba y consideraron a la isla un ejemplo de resistencia.

Le puede interesar: