Los lideres indigenas hicieron un llamado a los medios de comunicación para que difundan la crítica situación que vive el pueblo Awá. | Foto: Sudamérica Rural

Líderes indígenas reclaman la grave crisis que viven en materia de derechos humanos debido al incumplimiento del Estados a las medidas de la Corte.

Autoridades Indígenas de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) se aproximaron este jueves hasta la ciudad de Bogotá, Colombia para denunciar la grave situación que viven en sus territorios en el Departamento de Nariño.

De acuerdo con las autoridades indígenas, el pueblo Awá vive una grave crisis en tema de derechos humanos, educación y viviendas debido al incumplimiento de acuerdos en el marco de las medidas cautelares aprobadas por la Corte de Colombia.

Las autoridades de Unipa hicieron un llamado a los medios de comunicación para que compartan la crítica situación que viven las comunidades indígenas de Awá.

La comunidad indígena de Awá fue declarada por la Corte Constitucional como un pueblo en vía de extinción física y cultural como consecuencia de los ataques que han recibido a raíz del conflicto armado en Colombia.

Por su parte, la Corte Constitucional se pronunció el pasado miércoles con un fallo a favor de estas comunidades del Putumayo en el que se establece que las empresas petroleras privadas tienen que consultar al pueblo Awá antes de realizar cualquiera explotación petrolera en sus territorios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.