El sábado, el grupo terrorista Al-Nusra lanzó gas cloro sobre Alepo, dejando más de 100 sirias y sirios intoxicados. | Foto: EFE

Los misiles que Al-Nusra llevó a Siria fueron modificados por expertos franceses, denuncian medios locales.

El Frente Al-Nusra (grupo terrorista que opera en Siria) llevó al menos 50 misiles de gas cloro modificados por franceses a Idlib, localidad al noroeste del país, según denunciaron medios locales.

De acuerdo con las publicaciones, los expertos franceses utilizaron un refugio secreto del Frente Al-Nusra, supuestamente ubicado en las adyacencias de la prisión central de Idlib para ca,mbiar el contenido de los misiles y poder albergar en ellos sustancias de carácter tóxico.

El reciente sábado 24 noviembre, la ciudad de Alepo, en Siria, sufrió un intenso ataque con glas cloro por parte del grupo terrorista. Desde el Gobierno sirio denunciaron, como en otras ocasiones, que estas agresiones buscan establecer falsos positivos para atribuirlos al Ejército y así justificar la intervención de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en el país.

Tras el ataque, más de 100 sirios han presentado padecimientos de intoxicación. Foto: SANA

El ataque químico del fin de semana, provocó 107 afectados, hasta el momento. Ante esta acción, el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Ásad, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenar a los responsables del hecho.

“Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU la condena inmediata y fuerte de este crimen terrorista”, señaló el Ministerio de Exteriores sirio, Walid Mualem, en su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.