Gabriela Ávila Gómez.— Los pueblos cubano y saharaui son dos pueblos hermanos, nos unen relaciones estrechas, y esta visita fortalecerá los vínculos históricos y los lazos culturales, afirmó el presidente de esa nación, Brahim Ghali.
En declaraciones a la prensa, luego de rendir honores al Apóstol José Martí en el Memorial homónimo y acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra, el mandatario de la República Árabe Saharaui Democrática, dijo que siempre que visita la Isla se va con un gran espíritu renovado y de resistencia.
El pueblo saharaui agradece la solidaridad y el apoyo que siempre ha recibido desde la Revolución y pueblo cubanos, añadió.
Ghali visitó la nación caribeña el pasado año y sostuvo encuentros con el entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.
En esa ocasión agradeció el apoyo de Cuba a la causa saharaui, así como los aportes en la formación de más de cuatro mil jóvenes graduados en la Isla en diversas especialidades.