Un niño yemení de 5 años que sufre de desnutrición severa en la provincia de Al-Hudayda, 22 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)

Unos 20 millones de yemeníes enfrentan inseguridad alimentaria y 16 millones sufren hambruna, alerta un nuevo informe de las Naciones Unidas.

“Unas 65 000 personas apenas tienen para sobrevivir en este momento y al menos un cuarto de millón de personas se enfrentan a un año sombrío”, precisó el sábado Lise Grande, coordinadora humanitaria para Yemen.

Las cifras forman parte del último informe elaborado en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros socios humanitarios.

“Miles de niños yemeníes podrían morir de desnutrición severa si las condiciones, incluyendo el conflicto y la crisis económica, no mejoran pronto”, indicó el sábado José Graziano da Silva, director general de la FAO.

El documento responsabiliza de la situación alimentaria en Yemen a la guerra de más de tres años lanzada por Arabia Saudí y sus aliados que ha causado la pérdida de medios de subsistencia e ingresos, así como el aumento del precio de los productos básicos.

La ONU ha revelado que unos 16 000 civiles han muerto en Yemen a causa del conflicto bélico protagonizado por el régimen saudí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.