Lo que nos faltaba por leer lo publicó ayer el diario francés “Le Parisien”: el servicio secreto está comprobando la injerencia de las redes sociales “vinculadas al extranjero” que han amplificado la movilización de los “chalecos amarillos” mediante el empleo de cuentas falsas (1).

En efecto, lo de los “chalecos amarillos” no es para tanto. Si Libération describe la situación como “guerrilla urbana” es porque es un periódico manejado por el Kremlin. Cuando la Agencia France Press habla de que su país está en “alerta roja” ya saben el significado de dicho color.

Que todo el mundo ha caído en manos de Moscú se está convirtiendo en una paranoia que los más papanatas se acabarán creyendo. Putin ya no se limita a manejar las elecciones sino las movilizaciones y protestas. La culpa de todo lo que ocurre en Francia la tienen los rusos.

Luego la campaña la reconvertirán en algo un poco más útil que la simple intoxicación: hay que dar un paso más en la represión y, además de disparar contra los manifestantes a discreción, hay que censurar internet (también a discreción).

La Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional (SGDSN) que investiga la infiltración extranjera (rusa) en las redes sociales depende del Primer Ministro y repite un mantra que se ha convertido en tópico: los rusos utilizan cuentas falsas, bots…

Pero no es sólo una paranoia de la prensa francesa. Paralelamente el periódico británico The Times repite exactamente lo mismo: las redes sociales vinculadas a Rusia amplifican las manifestaciones callejeras que sacuden a Francia (2).

Esos curtidos cazadores de bulos que proliferan por internet husmeando intoxicación y noticias falsas, tienen aquí un filón, pero se callarán como perros porque se trata de otra mentira de la prensa “seria”.

A los de “Le Parisien” no les importa admitir que no tienen “ningún elemento objetivo” para establecer un vínculo técnico entre la efervescencia de las redes sociales y el espionaje ruso, o sea, que es otra de esas noticias sobre la nada, el humo, chismes urdidos por los espías…

Putin está perdiendo el tiempo: lo que debería hacer es aprovechar el manejo de las redes sociales que tiene en todo el mundo para presentarse a las elecciones y ganarlas.

(1) http://www.leparisien.fr/faits-divers/gilets-jaunes-enquete-sur-une-possible-ingerence-exterieure-08-12-2018-7963794.php
(2) https://www.thetimes.co.uk/article/russian-accounts-fuel-protesters-outrage-online-xx2f2g8th

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.