Un israelí revisa un contenedor de basura en busca de comida.

Unas 533 000 familias en los territorios ocupados por Israel viven en la pobreza, lo que representa el 21 % de la población total, informó un ente israelí.

Según el informe publicado el miércoles por la organización no gubernamental (ONG) de seguridad alimentaria israelí Latet, casi 1 millón o el 35,6 % de todos los niños israelíes se ven afectados por la pobreza y la falta de alimentos.

El informe se basa en una encuesta realizada entre una muestra representativa de la población. Los encuestados son interrogados sobre su bienestar financiero, incluidas las compras de alimentos, la salud, la educación y el costo de vida.

Alrededor del 8,4 % de los interrogados dijeron que enfrentan una grave falta de bienes y servicios debido a los altos costos en los territorios palestinos ocupados por Israel. También declararon que carecen de ropa y zapatos adecuados y que no pueden calentar sus hogares en el invierno.

Otro 11,3 % afirmaron que enfrentan una escasez moderada de bienes y servicios debido a los altos precios. Esto afecta su capacidad para enfriar sus hogares en el verano y para salir a divertirse al menos una vez cada tres meses.

El informe también indica que aproximadamente el 6 % de los niños de las familias apoyadas por la ONG Latet han tenido que mendigar para hacer donaciones, y el otro 6 por ciento ha recolectado alimentos del suelo o de los contenedores de basura.

Asimismo, casi alrededor del 54 % de los niños de familias que reciben apoyo de Latet se han visto obligado a robar alimentos.

El pasado mes de julio, el Taub Center, una agencia israelí-estadounidense, anunció que el nivel de pobreza entre los adolescentes israelíes ha alcanzado un nivel de 10,2 %, el más alto de los 37 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.