El asentamiento israelí de Maale Adumim en la Cisjordania ocupada, 23 de noviembre de 2017. (Foto: AFP)

En un comunicado emitido el jueves, Netanyahu anunció que autorizará la construcción de miles de nuevas viviendas en Cisjordania, como respuesta a reciente escalada de tensiones entre palestinos e israelíes en los territorios ocupados.

Según informaron varios medios de comunicación, tres soldados israelíes murieron cerca de un asentamiento en la ciudad de Ramalá, norte de la Cisjordania ocupada, en los territorios ocupados palestinos.

“Hoy sufrimos un duro ataque en el que murieron dos soldados. Vamos a liquidar las cuentas con quienquiera que haya hecho esto (…) Quien nos ataque y quien intenta atacarnos, pagará con su vida”, advirtió el primer ministro israelí.

Ante esta situación, Netanyahu pidió al fiscal general israelí, Avichai Mandelblit, que tome medidas legales para permitir la construcción de 82 nuevos domicilios en el asentamiento judío de Ofra, así como dos nuevas zonas industriales cerca de los asentamientos de Avnei Hefetz y Betar Ilit.

Por otro lado, Netanyahu ha dado a conocer que el régimen israelí también “acelerará la demolición de las casas” de los palestinos, lo que, según señala, comenzará “dentro de 48 horas”.

Las fuerzas israelíes incrementarán, además, las detenciones de los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Cisjordania, agregó.

Pese a la aprobación en 2016 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) de una resolución en la que se condenan los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, Israel ha redoblado sus esfuerzos por anexionarse más zonas de Cisjordania.

Como consecuencia de esa decisión, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió “medidas urgentes” para detener la anexión por Israel de grandes sectores de Cisjordania y advirtieron de que, si la comunidad internacional no actúa, Israel terminará por formalizar en sus leyes el control sobre esos territorios con asentamientos e iniciativas legislativas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.