EEUU examina la posibilidad de retirar sus tropas de Siria, dice Ankara

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 16 dic (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, baraja la posibilidad de retirar las tropas estadounidenses de Siria, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

“Creo que el presidente Trump ahora considera la posibilidad de abandonar Siria”, dijo el canciller turco durante una conferencia en Doha.

Esta semana, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara está preparada para lanzar una ofensiva en Manbij contra las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), si EEUU no las retira de allí.

La situación en Siria también se debatió en la conversación de Erdogan y Trump sostenida el viernes pasado.

A principios de junio pasado, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para estabilizar la situación en Manbij, ciudad que se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera sirio-turca y que las YPG liberaron en junio de 2016 de Daesh (autodenominado Estado Islámico, la organización terrorista prohibida en Rusia y otros países).

EEUU se comprometió a garantizar la retirada de las fuerzas kurdas de la ciudad, y Turquía le critica por no haberlo hecho hasta ahora.

Por su parte, el Gobierno de Siria sostiene que tanto Ankara como Washington no tienen ningún derecho a mantener sus militares en Manbij.

Además, Cavusoglu comentó la posibilidad de cooperación de Turquía con el presidente sirio, Bashar Asad, en caso de su reelección.

“Si se celebran unas elecciones democráticas y creíbles, todos deberán considerar esta posibilidad”, reveló el diplomático turco. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: