La compañera Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel, hija de Raúl Castro y de la heroína de la República de Cuba Vilma Espín; diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), ha estado estos días en el Estado español, concretamente en Valencia y en Euskal Herria. A Mariela le han comentado que en Cuba no hay partidos políticos (sólo existe el Partido Comunista de Cuba —PCC—) y le han preguntado qué es para ella el pluripartidismo. Ha contestado de manera absolutamente clara y precisa:

La socialdemocracia inventó el pluripartidismo para hacer creer que todo cambia y al final nada cambia, porque el poder sigue en manos de las clases privilegiadas y el que quiere cambiar el sistema es considerado un terrorista. Cuando el pueblo hace una revolución antisistema y toma el poder necesita un partido que responda a sus intereses y que los defienda ante todo tipo de circunstancias y contradicciones, que siempre van a existir en todo grupo social. El pueblo tomó el poder, eligió y constituyó un partido de unida nacional donde todas las fuerzas de izquierda se unen en torno a un proyecto de emancipación, de transición socialista, que pone al ser humano en el centro de sus objetivos y no de las empresas y los bancos. Entonces el pueblo no necesita otro partido que no sea ese. Los intentos que han surgido financiados desde Estados Unidos de generar una oposición asalariada para tratar de inducir en Cuba la necesidad del pluripartidismo no han sido fructíferos. El pueblo tiene conciencia, conocimientos, conoce la historia, está atento a todo lo que pasa en el mundo y sabe sacar sus conclusiones.

 

Otra noticia de Mariela Castro en Insurgente:

Entrevista a Mariela Castro Espín: “Cuba siempre está en movimiento, en diálogo, en cambio: en Revolución”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.