Militares iraníes se retiraron a 100 km de la línea de separación entre Siria e Israel

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 19 dic (Sputnik).- Los militares iraníes se retiraron a 100 kilómetros de la línea de separación en la zona sur de distensión de Siria gracias a los esfuerzos de Rusia, declaró a Sputnik el asesor del secretario del Consejo ruso de Seguridad, Alexandr Venedíktov.

“Precisamente los esfuerzos de Rusia contribuyeron a que los militares iraníes entregaran el control sobre la zona sur de distensión a las tropas sirias y se retiraran a 100 kilómetros de la línea de separación”, dijo Venedíktov.

Según el representante del Consejo de Seguridad, es un gran aporte para estabilizar las relaciones entre Irán e Israel.

“Consideramos que sería útil que Israel también diera pasos para la distensión”, subrayó.

Asimismo Venedíktov constató que la presencia de los militares iraníes en el territorio sirio cerca de las fronteras israelíes sigue causando tensiones en las relaciones entre Irán e Israel.

“Tomando en cuenta el contexto histórico y geopolítico, las preocupaciones de los israelíes son comprensibles”, opinó pero recordó que las tropas iraníes se encuentran en Siria a petición de Damasco.

Irán, junto con Rusia y Turquía, es garante del llamado proceso de Astaná, que busca impulsar una solución de la crisis en Siria.

Los aliados se encuentran en el territorio del país árabe a petición del legítimo Gobierno sirio con el fin de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, Israel se opone a la presencia militar de Irán en Siria, acusándolo de perpetrar ataques desde su territorio.

Teherán ha subrayado en repetidas ocasiones que mantendrá su presencia militar en el país árabe mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: