Rusia decepcionada por el rechazo de su resolución sobre Tratado INF en Asamblea de la ONU

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 22 dic (Sputnik).- Rusia está decepcionada por el rechazo de su proyecto de resolución en apoyo del Tratado INF (siglas en inglés de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio) sobre misiles de alcance medio y más corto, en la Asamblea General de la ONU, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

El viernes la Asamblea General de la ONU votó contra el proyecto de resolución propuesto por Rusia para mantener y cumplir con el Tratado INF.

El proyecto tuvo 43 votos a favor, 46 en contra y 78 abstenciones.

“Los resultados de la votación en la Asamblea General de la ONU sobre el proyecto de resolución en apoyo del Tratado INF propuesto por Rusia con la coautoría de 10 países, no pueden sino causar decepción”, destaca la web de la Cancillería.

El 14 de diciembre, Rusia introdujo un proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU llamando a preservar y cumplir el Tratado INF, que prohíbe misiles balísticos y de crucero lanzados desde tierra con un alcance de 500 a 5.500 kilómetros.

China, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Bielorrusia, Vietnam, Pakistán votaron a favor del proyecto, mientras que EEUU, Canadá, Turquía, Ucrania y todos los miembros de la Unión Europea votaron en contra.

“Con su connivencia, estos países de facto bendijeron que Washington destruya el Tratado”, subrayó la Cancillería rusa.

El Tratado INF fue adoptado en 1987 por la Unión Soviética y EEUU.

A inicios de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Washington suspendería su adhesión al INF en un plazo de 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplir con sus obligaciones.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el tratado, aunque Rusia lo niega categóricamente. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: