martes, julio 7, 2020

Bielorrusia ve una amenaza en el despliegue de base de EEUU en Polonia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Minsk, 25 dic (Sputnik).- El Gobierno bielorruso considera como una fuente de riesgos militares la instalación de una base militar estadounidense en la vecina Polonia, declaró en una entrevista con Sputnik el titular de Defensa de Bielorrusia, Andréi Ravkov.

«Cualquier despliegue de tropas extranjeras en territorios limítrofes se ve, de uno u otro modo, como fuente de amenaza militar para nuestro país, es decir representa un factor o conjunto de factores que bajo ciertas circunstancias podrían llevar al aumento del peligro militar al nivel de la amenaza militar, tal como describe la Doctrina Militar de la República de Bielorrusia», explicó.

Minsk se toma muy en serio las declaraciones que hace Varsovia al respecto, porque el despliegue de esa base «podría impulsar el aumento de las tensiones Este-Oeste», agregó Ravkov.

«También es evidente que este tipo de pasos no contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regional e internacional», acotó.

Polonia propuso previamente a EEUU que desplegara en su territorio una división blindada y anunció su disposición a asumir los gastos.

La propuesta fue hecha en formato bilateral, fuera del marco de la OTAN.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en respuesta que su país no descarta emplazar en el país europeo una base militar.

Este mes de diciembre, el mandatario polaco, Andrzej Duda, anunció que la decisión definitiva al respecto podría tomarse en los primeros meses de 2019.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, advirtió a su vez que Minsk y Moscú se verían obligados a responder al despliegue de una base estadounidense en Polonia. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La flota de Rusia recibirá en pocos días la poderosa fragata Kasanotov equipada con 16 misiles hipersónicos de Zircón

La fragata rusa más nueva, armada con misiles Zircon, asumirá el deber de combate en unos días. Rusia continúa aumentando...

Birmania: 162 mineros mueren por deslizamiento de tierra

En Birmania un deslizamiento de tierra provocó la muerte de 162 mineros de un yacimiento de jade. Los trabajadores fueron arrastrados por un torrente...

Le puede interesar: