Minsk y Moscú podrán dar una respuesta adecuada al despliegue de base de EEUU en Polonia

Publicado:

Noticias populares

Minsk, 25 dic (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia tienen todo lo necesario para dar una respuesta adecuada al posible despliegue de una base militar estadounidense en Polonia, declaró a Sputnik el ministro bielorruso de Defensa, Andréi Ravkov.

“La presencia y el funcionamiento de un grupo militar regional, que cuenta con todo lo necesario para defenderse y dar una respuesta adecuada, es un factor eficaz de contención y garantía de seguridad para los ciudadanos rusos y bielorrusos”, respondió Ravkov a la pregunta sobre la reacción de Minsk y Moscú ante un posible despliegue de una base militar cerca de las fronteras del Estado Unificado, entidad supranacional formada por Rusia y Bielorrusia en 1996.

El ministro señaló que las autoridades polacas quieren acoger en el territorio nacional una base militar de EEUU con el fin de “proteger Polonia y los países del Báltico de la agresión rusa”.

A la vez Ravkov constató que la mayoría de los expertos coinciden en que es poco probable que el emplazamiento de la base estadounidense en Polonia lleve a una gran guerra en Europa, “no lo quiere EEUU, ni los europeos, ni Rusia, pero mediante este paso los estadounidenses podrían aumentar el control sobre la UE”.

“Al mismo tiempo, la creación de una base militar en Polonia socavaría la unidad de la OTAN”, supuso, “es probable que otros aliados también exijan que se construyan en su territorio bases estadounidenses”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en septiembre que Washington no descarta emplazar en Polonia una base militar y aseguró que Varsovia está dispuesta a pagar “miles de millones de dólares” por la misma.

El presidente polaco, Andrzej Duda, sugirió llamar esta base Fort Trump.

Antes Polonia propuso a EEUU desplegar en su territorio una división blindada y anunció que estaba dispuesta a asumir los gastos.

La propuesta fue hecha en formato bilateral, fuera del marco de la OTAN.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aconsejó a Varsovia que se abstenga de crear “bases de más” o, de lo contrario, Minsk y Moscú tendrán que responder.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que el despliegue de una base militar estadounidense en el territorio polaco violará el Acta Fundacional Rusia-OTAN y que Moscú seguirá de cerca el proceso. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: