En Costa Rica, con 47 votos la Asamblea Legislativa aprobó darle trámite rápido a un proyecto de ley que limitaría el derecho a huelga en el sector público.

La Asamblea Legislativa definió la agenda de trabajo para los primeros meses del 2019 al aprobar el trámite legislativo rápido a dos proyectos de ley, uno que agilizaría el procedimiento para aprobar nuevas leyes con menor discusión y un segundo que regularía las huelgas, permitiendo rebajar salarios en movimientos declarados ilegales, y restringir su actuar al punto de la disolución de sindicatos.

El Gobierno de Carlos Alvarado ha cerrado el año con un mensaje de unión que contrasta con una política de imposición, el llamado al diálogo ha sido solo una imagen publicitaria, la realidad es que las reformas que impulsa se han llevado adelante con el descrédito de los principales poderes del estado.

La comisión que analizará y regulará este tema espera tener un texto para su votación en primer debate en unos cuatro meses, un proceso en el que se asegura se escuchara a todas las partes incluidos los sindicatos.

Mauricio Inostroza
, San José.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.