Resaltan en Costa Rica significado de Nueva Operación Verdad

Publicado:

El secretario general Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista), Trino Barrantes, resaltó hoy el significado hace 65 años de la Operación verdad, hecho que frenó el ataque mediático sostenido que se tenía contra Cuba y su naciente Revolución.

Noticias populares

Añadió que en aquel momento, el líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) en una medida muy inteligente, convoca a la prensa internacional para que palpara lo que estaba sucediendo, que no se estaban llevando a cabo juicios sumarios sino, que se estaba haciendo justicia a la forma más perversa que la oligarquía cubana había hecho al pueblo de Cuba.

 

Fue un vuelco importante, subrayó Barrantes a Prensa Latina. Desde entonces, Cuba puso las nuevas narrativas de qué era la Operación verdad, logró sentar un camino diferente al discurso que se tenía de Cuba en ese momento.

Cuba emergió como ese faro de la verdad, de esa prensa libre y generar un nuevo discurso, que la Revolución iba por un buen camino, resaltó.

La Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina celebra en este 2024 ese acontecimiento que se llevó a cabo en enero de 1959, días después del triunfo revolucionario liderado por Fidel Castro.

La Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, se efectuó los días 21 y 22 de este mes para conmemorar el 65 Aniversario de esas jornadas que tuvieron lugar en La Habana en enero de 1959, que daban a conocer al mundo la realidad de la naciente Revolución ante una campaña de descrédito y desinformación.

Para conmemorar el hecho llegaron a La Habana profesionales de la prensa de unos 35 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la respuesta de Irán a la agresión del ente sionista, EL DERECHO A LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS ES ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMO Y NECESARIO.

Más allá de la justa y proporcionada respuesta militar de Irán al ataque sionista a su Consulado en Damasco,...

Le puede interesar: