Una pequeña santiaguera ante el monolito donde reposan las cenizas de Fidel, para rendirle sentido homenaje en el II Aniversario de su fallecimiento, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Noviembre de 2018. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

“Celebraremos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana frente a Fidel, a Martí, a Céspedes y Mariana Grajales”, publicó este jueves la Presidencia cubana en su cuenta de Twitter, al hacer referencia a detalles del acto central para conmemorar el histórico suceso, que tendrá lugar en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El tuit de la Presidencia incluye un link a la publicación del periódico Trabajadores en la que Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, ofrece detalles del acto nacional por la efeméride, que se celebrará en la necrópolis santiaguera en la tarde del 1ro. de enero de 2019.

En el programa radiotelevisivo En línea contigo, Expósito precisó que en el acto en Santa Ifigenia estarán presentes mil santiagueras y santiagueros, y que unos dos mil podrán seguirlo en una pantalla gigante ubicada en el teatro Heredia.

El 1ro. de enero se cumplirán seis décadas desde que Fidel, en el Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, pronunció el discurso en el que anunció al mundo el triunfo del Ejército Rebelde sobre las fuerzas de la dictadura.

“Al fin hemos llegado a Santiago. Duro y largo ha sido el camino, pero hemos llegado”, fueron las primeras palabras de Fidel en aquel día.

El primer secretario del Partido en Santiago de Cuba destacó el simbolismo que entraña realizar la conmemoración en el cementerio de la ciudad santiaguera, donde se custodian los restos del líder histórico de la Revolución, del Apóstol de la Independencia y del Padre y la Madre de la Patria, así como de un importante número de hombres y mujeres que entregaron su vida por ver a Cuba libre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.