Helicóptero israelí realiza ataque nocturno contra Franja de Gaza

Publicado:

Noticias populares

Un helicóptero israelí realizó agresiones nocturnas contra la Franja de Gaza, afirmando que fueron en respuesta a un supuesto ataque con cohete desde el enclave.

El ejército del régimen de Israel anunció el viernes en su cuenta de Twitter que un “helicóptero israelí atacó un puesto militar de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) en el sur de la Franja de Gaza”.

No hay informes inmediatos sobre posibles víctimas y la magnitud del daño causado por la agresión aérea israelí.

El ejército israelí también sostuvo que su ataque aéreo contra la Franja de Gaza fue “en respuesta” a un supuesto lanzamiento de cohetes desde el enclave costero hacia los territorios ocupados palestinos que, según los medios israelíes, cayó en un área abierta y no causó víctimas ni daños.

El régimen de Tel Aviv bombardea la Franja de Gaza de vez en cuando, alegando que las agresiones son en respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

El viernes, un manifestante palestino fue asesinado y otros ocho, incluido un médico, resultaron heridos en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, cuando miles de personas participaron en una manifestación contra los crímenes de Israel en el marco de las protestas de las Marchas del Retorno.

Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir a Israel que levante su bloqueo al enclave y reconozca el derecho al regreso a su tierra a más de 5 millones de palestinos expulsados por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación ilegal del régimen de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

La Franja de Gaza está sometida a asedio israelí desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de material, así como a la escasez de agua y electricidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.

Le puede interesar: