Los uniformados ucranianos violaron más de 2.300 veces la tregua anunciada en Donbás con motivo del inicio del curso escolar, comunicó este sábado el representante de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto para Control y Coordinación del Armisticio en Donbás.

«Durante los 122 días que rigió la tregua, fue infringida en 2.322 ocasiones, perdió la vida un civil y otros 13 sufrieron heridas», dijo el representante de Donetsk.

En ese período, detalló, los militares ucranianos dispararon contra el territorio de la república 2.342 proyectiles de mortero y 71 proyectiles de tanque, y usaron drones de ataque en 24 ocasiones.

Desde el inicio del conflicto en Donbás, los intentos de lograr el cese de fuego se emprendieron más de 20 veces, la tregua ‘escolar’ empezó a regir en Donbás el 29 de agosto.

A finales de este año 2018 las partes en conflicto hicieron otro intento de lograr el alto el fuego: el sábado entró en vigor una nueva tregua, esta vez con motivo de las fiestas de Fin de Año.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.