Según el Ejército israelí, en el marco de los más de 800 ataques organizados, el organismo militar lanzó más de mil misiles hacia Gaza y Cisjordania.

El Ejército de Israel reveló este miércoles que su Fuerza Aérea bombardeó unas 865 veces la Franja de Gaza, Palestina durante 2018, tras el conflicto histórico territorial que enfrentan ambos países árabes.

Según un informe publicado por el Ejército israelí, en el marco de los más de 800 ataques organizados, el organismo militar lanzó más de mil misiles hacia Gaza y Cisjordania, sin incluir otros 180 ataques aéreos.

Asimismo, el sistema de defensa palestino «cúpula aire» interceptó 250 misiles. Sin embargo, unos 45 impactaron zonas residenciales cercanas a la frontera dejando cientos de muertos y heridos.

Pese a que el documento detalló el fallecimiento de más de 15 israelíes, siete militares y casi 200 lesionados durante los bombardeos, no se especificó la cantidad de víctimas palestinas.

Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indicó que 312 palestinos murieron y 31.500 fueron heridos durante los bombardeos de Tel Aviv, lo que implica un aumento del 200 por ciento en la tasa de mortalidad por estas causas.

A su vez, cerca de 225 palestinos murieron por disparos en la jornada de manifestaciones pacíficas de la Gran Marcha del Retorno, por el fin del bloqueo israelí y la reivindicación de Palestina, iniciadas en marzo del 2017.

Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió más de 20 resoluciones contra el Gobierno de Israel, en aras de condenar la represión, los ataques y la ocupación israelí ejecutada durante el año pasado, lo que convierte a Tel Aviv en la nación con más condenas por el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.