Anonymous publica nuevos documentos del proyecto británico Integrity Initiative

62

Moscú, 5 ene (Sputnik).- Los hackers del grupo Anonymous publicaron nuevos documentos del proyecto británico Integrity Initiative.

En su sitio web los hackers apuntaron que habían advertido “al Gobierno británico de la necesidad de llevar a cabo una investigación justa y transparente de la actividad del Integrity Initiative y el Instituto de Gobernanza”.

“Sin embargo, lo que vemos hoy no son más que raras excusas e intentos de los políticos de silenciarlo todo, (la información sobre) el uso escandalosamente ilícito del dinero de los contribuyentes británicos para organizar una campaña difamatoria contra Jeremy Corbyn y el entero Partido Laborista no debe seguir sin ser publicada”, dice la nota.

Los nuevos documentos relatan sobre las actividades del proyecto Integrity Initiative en Serbia, Letonia, Lituania, Nigeria, Suiza, Armenia, China, EEUU, Moldavia y Hungría.

Los hackers también publicaron un documento titulado ‘Prueba falsa de la injerencia rusa en el referéndum de Países Bajos’.

El comunicado señala que desde marzo de 2018, cuando tuvo lugar el envenenamiento de los Skripal en la ciudad británica de Salisbury, el proyecto Integrity Initiative inició una “operación informativa sobre los Skripal”, encaminada a estudiar la opinión pública sobre el ataque, así como las publicaciones de los medios de comunicación sobre el tema.

Según la información de los hackers, el proyecto Integrity Initiative pagó por los análisis de la labor de la agencia de noticias Sputnik y la cadena RT.

Todas las actividades del proyecto, según los hackers, fueron financiadas por los fondos de los contribuyentes británicos.

En noviembre pasado, los hackers de Anonymous filtraron documentos del proyecto Integrity Initiative, que podría ser usado por el Reino Unido en su guerra híbrida contra Rusia y para intervenir en los asuntos internos de otros países.

Varias semanas más tarde, el grupo publicó otro paquete de documentos de Integrity Initiative, entre ellos informes relacionados con España, Alemania y Grecia, y volvió a hacer un llamado a investigar las actividades injerencistas de este proyecto en terceros países.

En una de sus páginas web, Anonymous informa que el proyecto fue lanzado en 2015 y es financiado por el Gobierno británico. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.