Venezuela otorga un plazo hasta este lunes a Paraguay y Canadá, del autodenominado Grupo de Lima, para que manifieste su rectificación con respecto a la posición injerencista sobre la soberanía de la nación venezolana.

“Vamos a dar un compás de espera. Apenas faltan dos países, Paraguay, que a pesar de las recientes informaciones consideramos que puede rectificar, y Canadá, en América del Norte que sabemos cuáles son sus características de su política exterior. Vamos a dar hasta el día lunes para que estos países puedan rectificar”, señaló Arreaza en declaraciones desde la sede de la Cancillería, en Caracas.

El canciller destacó que hasta ahora han rectificado 10 países de la coalición de gobiernos de derecha que firmaron el documento injerencista del autodenominado Grupo de Lima, respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial de Venezuela.

“Ojalá impere de nuevo el diálogo en nuestra región sin intolerancia política. La intolerancia ideológica es contraria a los principios del Derecho Internacional”, remarcó.

El viernes 4 de enero, países que integran la coalición internacional de derecha emitieron una declaración en la que señalaban “preocupación por la interceptación” de las embarcaciones de la transnacional ExxonMobil, dado que, a su juicio, se encontraban “dentro de la zona económica exclusiva de Guyana”.

Ante ello, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 48 horas, contados a partir del miércoles 9 de enero, a los gobiernos del Grupo de Lima para rectificar su postura injerencista respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial de Venezuela.

AVN/La Radio del Sur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.