Trump anuncia nuevos interceptores y radares en Alaska para «proteger todas las ciudades» de EE.UU.

Explicita amenaza en anuncio en el Pentágono de la Revision de Defensa de Misiles: Estados Unidos es un «jugador bueno» en el escenario mundial, pero puede ser «mucho peor que cualquier otro si es necesario»

16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que en Alaska se instalarán 20 nuevos interceptores en tierra que podrán «proteger a todas las ciudades» del país, al hablar este jueves en el Pentágono, y dio  detalles de la llamada «Revisión de Defensa de Misiles» emprendida por su Administración.

«Estamos comprometidos a establecer un programa de defensa de misiles que pueda proteger a todas las ciudades de Estados Unidos y nunca negociaremos nuestro derecho a hacer esto», aseguró Trump al revelar el nuevo informe que describe «seis cambios importantes» en la estrategia de defensa antimisiles de EE. UU., apuntó RT.

Además, señala que el país norteamericano no aceptará ninguna limitación en el desarrollo de la defensa de misiles contra los que calificas de «Estados canalla». Según Trump, el objetivo es que EE.UU. pueda «poner fin a cualquier lanzamiento de misiles desde potencias hostiles, o incluso desde potencias que cometan un error», lo que entraña una amenaza casi a nivel mundial, señalan algunos observadores.

El mandatario estadounidense destacó también la instalación de un sistema de radar en el Océano Pacífico y para justificar las nuevas medidas militares dijo que «El mundo está cambiando, y nosotros vamos a cambiar mucho más rápido que el resto del mundo».

Si bien el presidente no hizo mención a la Republica Popular Democratica de Corea, el documento plantea que aunque «ahora existe una posible nueva vía para la paz» con Piongyang, «sigue planteando una amenaza extraordinaria» por lo que Washington «debe permanecer vigilante». Asimismo se advierte sobre el desarrollo de la capacidad militar de Rusia, China e Irán.

Además, Trump ha asegurado a la OTAN que EE.UU. mantiene su apoyo a la Alianza, pero ha enfatizado la necesidad de que los demás países miembro incrementen su participación dentro de la organización.

Trump también anunció que el espacio sería reconocido como el «nuevo dominio de combate» y que la Fuerza Espacial cuya creación prometió anteriormente «liderará el camino». Su próximo presupuesto invertirá en una «capa de defensa de misiles basada en el espacio», agregó RT.

La estrategia de misiles de Trump destaca la necesidad de invertir en tecnologías avanzadas, entre ellas sensores basados en el espacio. En esa línea el informe presentado recomendó estudiar tecnologías experimentales para ese campo lo que parece un regreso a la ‘Guerra de las Galaxias’ planteada por el presidente Ronald Reagan en los años ochenta.

El Pentágono anunció que EE.UU. comenzará a trabajar este año en el desarrollo de la capa de sensores espaciales para la defensa antimisiles y tiene programado realizar los primeros ensayos del sistema en 2021.

Las amenazas del presidente se hicieron explicitas cuando aseguró que su país es un «jugador bueno» en el escenario mundial, pero que puede ser «mucho peor que cualquier otro si es necesario».

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.