Imagen ilustrativa / Un interceptor de defensa de área de gran altitud (THAAD). Leah Garton/Missile Defense Agency / Reuters

El Ministerio chino de Exteriores ha cargado contra la nueva estrategia de defensa antimisiles de EE.UU. difundida por Washington el pasado 17 de enero.

“El informe de EE.UU. está lleno de conceptos obsoletos de la Guerra Fría (…), el documento exagera la confrontación geopolítica y la rivalidad de las potencias, alegando injustificadamente la supuesta amenaza proveniente de China”, denuncia el Ministerio de Exteriores del gigante asiático en un fragmento citado por RIA Novosti.

Asimismo, la Cancillería china hace hincapié en que la actuación de Washington amenaza la estabilidad y la seguridad de la comunidad internacional y podría afectar al proceso de desarme nuclear y desencadenar una nueva carrera armamentística.

Este jueves las autoridades estadounidenses presentaron un informe sobre el programa nacional de defensa antimisiles. En él se apela a la necesidad de estudiar diversas tecnologías experimentales, desde sensores en órbita para detectar y rastrear misiles enemigos hasta armas capaces de derribar los proyectiles balísticos rivales desde el espacio.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.