Foto: Tomada de Twitter

El gobierno de China, en declaraciones de Hua Chunying, vocera del Ministerio de relaciones Exteriores, respaldó las medidas aplicadas por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en pos de recuperar la economía del país sudamericano, reiterando así el apoyo a la República Bolivariana, según informó Telesur.

Según relfeja el sitio de la multimedial latinoamericana, la portavoz instó a no intervenir en los asuntos internos de ese país, mientras reafirmó el apoyo de su gobierno al estado sudamericano en su camino a desarrollar un modelo social propio que responda a los intereses de su pueblo.

Por otra parte, respaldó las vías que permitan a las partes implicadas en el enfrentamiento por el poder en Venezuela tener un acercamiento mediante el diálogo político y pacífico.

El gigante asiático reconoció así la elección legítima de Maduro como Presidente de Venezuela, así como desconoció los intentos de la oposición interna y de gobiernos extranjeros de desconocer al recién juramentado mandatario venezolano.

En sus declaraciones, Hua aseguró la voluntad de su país en trabajar con las partes sumidas en conflicto para alcanzar un diálogo franco y pacífico que permita llevar a término la fluctuante estabilidad de la nación bolivariana.

China se perfila como uno de los más importantes aliados de Venezuela, país con el que ha trazado varios acuerdos en las esferas económica, educativa, militar, cultural, tecnológica, salud, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.