Irán apoya al Gobierno de Venezuela ante «cualquier intervención extranjera» en sus asuntos internos

La Cancillería iraní ha expresado la esperanza en una "solución legal y pacífica a los desacuerdos políticos" en el país latinoamericano.

49
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla a sus partidarios desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, el 23 de enero de 2019. Ariana Cubillos / AP

El Ministerio de Exteriores de Irán ha reaccionado ante la situación que se vive en estos momentos en Venezuela y a «las intervenciones abiertas e ilegales de Estados Unidos en los asuntos internos del país».

En un comunicado difundido este jueves que citan los medios locales, el portavoz de la Cancillería Bahram Qasemi afirmó que Irán «apoya al Gobierno y la nación de Venezuela ante cualquier intervención extranjera en los asuntos internos del país o cualquier acción ilegal o antipopular, como los intentos de llevar a cabo golpes de Estado».

El vocero del Ministero de Exteriores añadió que su país espera que «cualquier desacuerdo político en Venezuela sea resuelto tan pronto como sea posible por el pueblo y el Gobierno del país, a través de la adopción de soluciones legales y pacíficas».

  • Este miércoles Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.
  • Su legitimidad para tomar el poder en Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos, como Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Costa Rica. Paraguay, Chile, Canadá, Guatemala y Argentina se han sumado a los Estados que apoyan a Guaidó.
  • Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.