Venezuela prepara los ejercicios militares más importante de su historia, dice Maduro

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 27 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que las Fuerzas Armadas de su país preparan los ejercicios militares más importantes de la historia de la nación suramericana.

“Estamos preparando los ejercicios militares más importantes de la historia de Venezuela, del 10 al 15 de febrero (…) estos son los ejercicios de mayor importancia de toda nuestra patria, porque vamos a demostrar toda nuestra fuerza militar”, señaló el mandatario.

Maduro hizo este anuncio durante una primera prueba militar que realizó la brigada 41 blindada del Fuerte Paramacay, un complejo de las fuerzas armadas, ubicado en el estado Carabobo (norte).

El jefe de Estado explicó que Venezuela no debe subestimar el intento de golpe de Estado que impulsa EEUU en colaboración con Colombia.

“El imperio ataca a nuestras Fuerza Armadas (…) Colombia ataca a nuestras Fuerzas Armadas (…), no debemos subestimar el intento golpe de Estado”, advirtió el mandatario.

Por otra parte, el líder venezolano defendió las tareas de los uniformados asegurando la lealtad de las tropas.

“Esta fuerza va a ser, cada día que pase, más leal al pueblo, a la patria, a la Constitución”, aseveró Maduro.

En paralelo, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, con mayoría opositora), Juan Guaidó, planifica para este domingo entregar a los efectivos, tanto de la Policía Nacional, como del Ejército, copias impresas de una Ley de Amnistía aprobada por ese órgano que ha sido nombrado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia por desconocer el resto de los poderes.

Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado con el apoyo de EEUU y de más de una decena de países latinoamericanos, promete, a través de esta norma, perdonar a toda persona que haya colaborado con lo que según la oposición es un gobierno ilegítimo y corrupto.

El pasado miércoles 23, Guaidó se proclamó “presidente encargado” del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Esta base en la que se realizó el ejercicio militar de este domingo, fue atacada en agosto de 2017, por un grupo funcionarios sublevados y civiles, que robaron el parque de armas.

Durante el asalto a la instalación militar se produjo un enfrentamiento que dejó dos muertos y siete detenidos. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: