La Habana, 30 ene (PL) De los 78 centros educacionales de esta capital afectados el domingo por un fuerte tornado, 50 reiniciaron ya las clases, destacó hoy el vicepresidente cubano Roberto Morales.

En su cuenta de la red social Twitter, el dirigente precisó que esta recuperación demuestra los esfuerzos en La Habana para enfrentar los daños causados por el fenómeno, el cual azotó los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

Asimismo, reconoció el aporte de los educadores y los estudiantes, pese a que un grupo de ellos sufrió afectaciones en sus viviendas.
Tras el paso del tornado, los capitalinos se han movilizado con el apoyo de brigadas de otras provincias en las labores de limpieza de escombros, mientras personal especializado labora para restaurar los servicios de electricidad y agua, y las autoridades cuantifican los daños.

La víspera, en una reunión del Consejo de Ministros, el presidente Miguel Díaz-Canel abogó por acelerar los esfuerzos de la recuperación y convocó a trabajar con el principio de que lo reconstruido debe quedar ‘mejor, más fuerte y más bonito que como estaba antes’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.