InicioMundoReino UnidoLondres recurrirá a un plan de Guerra Fría para evacuar a la...

Londres recurrirá a un plan de Guerra Fría para evacuar a la reina

El Reino Unido utilizará un plan de la era de la Guerra Fría para evacuar a la familia real, si llegan a haber disturbios como resultado de un Brexit caótico.

Según informó el sábado el rotativo local The Sunday Times, el departamento encargado de la seguridad de la casa real británica ha rescatado un plan de emergencia desarrollado en la Guerra Fría para evacuar a la reina Isabel II y a su familia, en caso de que haya disturbios por un Brexit caótico.

“Estos planes de evacuación de emergencia han existido desde la Guerra Fría, pero han sido rescatados y adaptados para casos de disturbios y desobediencia civil, de producirse un Brexit sin acuerdo”, dijo una fuente de la casa real británica, tal como indicó The Sunday Times.

Lo que más les preocupa a los servicios de seguridad, aseveró la fuente, es la probabilidad de que seguido de un Brexit —la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)— caótico, se susciten manifestaciones violentas y altercados en Londres, la capital británica, por lo que es necesario planear con antelación.

De acuerdo a los medios citados, el plan en cuestión prevé un programa de evacuación para mudar a la reina Isabel II y a toda su familia a varios lugares seguros afuera de Londres y posiblemente hasta fuera del país, si es que llega a complicarse la situación en el país.

El Brexit se ha convertido en un callejón sin salida. El rechazo al acuerdo existente pone en dudas el cumplimiento de la actual agenda, que prevé completar la salida el 29 de marzo. Bruselas, que estudia las fórmulas políticas y jurídicas necesarias para acordar un posible retraso de la salida británica, podría prorrogar el período de negociación.

La posibilidad de que haya un Brexit sin acuerdo también ha elevado las preocupaciones entre observadores y autoridades británicas, dado que una salida de este modo de la UE tendría graves consecuencias para el Reino Unido y hasta para Europa.

FUENTEHispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS