El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descartado acatar el ultimátum de ocho días para convocar elecciones presidenciales en el país sudamericano, impuesto a finales de enero por varios países europeos bajo amenaza de reconocer al autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.

No aceptamos ultimátums de nadie, es como que yo le dijera a la Unión Europea: ‘Les doy siete días para reconocer la república de Cataluña'”, aseveró el mandatario en entrevista con Jordi Évole, de la cadena española La Sexta, subrayando que no tiene por qué acatar lo que dicten fuerzas extranjeras.

“¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo, que ya hizo elecciones presidenciales […], que tiene que repetir sus elecciones presidenciales? Porque no las ganaron sus aliados de derecha en Venezuela”, contestó el mandatario constitucional y recordó que ya hay comicios presidenciales programados.

“Yo no me niego a convocar las elecciones, hay elecciones presidenciales en 2024, que es cuando hay que convocarlas”, aseveró Maduro. “No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas, del desempleo, del crecimiento económico, de la migración”, sugirió.

Finalmente, el mandatario fue enfático respecto a las medidas impuestas en contra de su país desde Norteamérica. “No voy a dar mi brazo a torcer, por cobardía, frente a las presiones del imperio estadounidense”, acotó Maduro.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.