Residentes de la ciudad alemana de Colonia presenciaron el pasado fin de semana una escena propia de los tiempos de guerra: por el río Rin, en pleno centro de la ciudad y con la célebre catedral de la ciudad al lado, pasó un barco transportando decenas de tanques.

El diario Bild ha publicado este martes fotos de los M1A1 Abrams de EE.UU. que se dirigían rumbo a Europa Oriental en el marco de la operación Atlantic Resolve, que pretende garantizar la estabilidad y seguridad, así como fomentar la cooperación con los miembros de la OTAN.

  • La operación comenzó hace varios años tras el cambio de poder en Ucrania en 2014 y el conflicto armado en la región ucraniana de Donbass, cuyos residentes se negaron a reconocer al nuevo Gobierno. Todo ello desembocó en protestas prorrusas y la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk.
  • La adhesión de la península de Crimea a Rusia, que muchos países consideran anexión, generó una gran preocupación de otros países de Europa Oriental, que buscaron la asistencia de la OTAN ante la posible “agresión” rusa.

La catedral de Colonia fue el sitio de un famoso combate de tanques en marzo de 1945, cuando un Panther alemán ganó el duelo a un Sherman estadounidense antes de ser destruido por un Pershing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.