El satélite lunar chino Longjiang-2 captó el pasado domingo una imagen de la cara oculta de la Luna con la Tierra al fondo, algo hasta ahora nunca visto. Así se aprecia en la instantánea que el telescopio Dwingeloo —ubicado en la localidad homónima de Países Bajos— descargó del satélite y compartió este lunes en Twitter.

“Esta foto de la Tierra y la cara oculta de la Luna, quizás la mejor de todas, la tomó ayer el satélite lunar chino DSLWP-B (Longjiang-2)”, reza el tuit acompañado por la fotografía, que ha obtenido más de 2.300 ‘me gusta’. Asimismo, en una publicación posterior adelantó que la semana que viene compartirán más imágenes similares.

El satélite Longjiang 2, que va equipado con un transceptor de radio amateur que permite la comunicación con radioficionados de nuestro planeta, es uno de los dos satélites gemelos que el Instituto de Tecnología de Harbin (HIT, por sus siglas en inglés) lanzó el año pasado junto al satélite de retransmisión Queqiao, con la misión de explorar esta parte de la Luna.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.