El ejecutor del golpe continuado en Venezuela, Juan Guaidó, ha participado activamente en protestas violentas contra el gobierno. | Foto: YouTube

La derecha ha usado las noticias falsas para promover la intervención en Venezuela.

En redes sociales circula un video en el que el diputado opositor y ejecutor del golpe continuado en Venezuela, Juan Guaidó, habría sido atacado con perdigones este jueves. Se trata de otra noticia falsa (fake news) sobre Venezuela.

El video corresponde a las protestas golpistas de 2017, en las que Guaidó también participó, y dejaron más de 100 muertos en uno de los intentos de terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas violentas fueron la apuesta de la derecha en 2014 y 2017 contra el gobierno del presidente Maduro. Lea aquí más sobre el tema.

La noticia del falso ataque a Guaidó está en consonancia con el laboratorio mediático de noticias falsas que ha impulsado la derecha para dar soporte a la intervención extranjera que pretenden.

Algunas de las noticias falsas han sido el reclutamiento de menores por parte del gobierno y el ingreso de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a la casa de Guaidó.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.