Canciller venezolano arremete contra Macrón por su “hipocresía”

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestiona la postura política del presidente de Francia, Emmanuel Macron, hacia los asuntos internos del país caribeño.

A través de un tuit publicado el jueves, Arreaza denunció la “hipocresía” del Gobierno de Macron que, por un lado critica la reunión del vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi Di Maio, y un grupo de los llamados “chalecos amarillos” en París (capital gala) y, por otro, interfiere en los asuntos internos de Venezuela.

“El señor Emmanuel Macron se involucra en temas internos venezolanos, apoya el intento de golpe de Estado de Washington contra el presidente Nicolás Maduro y después se ofende por asuntos como este. La hipocresía en su máxima expresión”, apuntó el canciller venezolano.

El mismo jueves, el Ministerio de Exteriores de Francia llamó a consultas a su embajador en Italia después del encuentro del martes de Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas, con un grupo de los “chalecos amarillos”, que desde noviembre de 2018 realizan manifestaciones contra las medidas del Gobierno de Macron.

La Cartera gala había expresado que “las últimas injerencias” de Italia “constituyen una provocación adicional e inaceptable” y “violan el respeto debido a la elección democrática hecha por un pueblo amigo y aliado y el respeto que gobiernos democrática y libremente elegidos se deben entre ellos”.

La reacción de París a las “injerencias” de Roma en sus asuntos se hizo evidente mientras respalda, junto a varios otros países de la Unión Europea (UE), un intento de golpe de Estado en Venezuela.

El lunes, el canciller galo, Jean-Yves Le Drian, anunció que Francia reconocía al golpista Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y afirmó que el líder opositor tenía “legitimidad” para convocar elecciones presidenciales anticipadas.

Caracas tilda de “chistosa” la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela –de mayoría opositora y en desacato desde 2016– como “presidente interino” del país y reprocha que la UE lo reconociera.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia forma a decenas de jóvenes en Rusia para que operen el centro de energía nuclear

El Gobierno de Luis Arce, a partir de un convenio con la empresa Rosatom, otorga becas a profesionales para que se formen en los usos beneficiosos del átomo. En La Paz, un grupo de universitarios creó el Club de Física Nuclear, donde difunden investigaciones y derriban mitos sobre supuestos efectos negativos.

Le puede interesar: