EEUU confirma contactos con militares venezolanos por un golpe

Publicado:

Noticias populares

EE.UU. aún mantiene sus conversaciones con los militares venezolanos para dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, revela un alto cargo de la Casa Blanca.

“Todavía estamos teniendo conversaciones con miembros” del Gobierno de Nicolás Maduro y “con miembros militares” de Venezuela, dijo el titular a la agencia británica de noticias Reuters, aunque añadió que dichas conversaciones son “muy limitadas”.

Mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha asegurado que sigue fiel a Maduro y rechazado la autoproclamación, apoyada por Washington, de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, como “presidente interino” del país suramericano, la fuente destacó que la Administración Trump “espera más deserciones” de militares.

“Creemos que estas son las primeras piedras antes de que comencemos a ver rocas realmente más grandes rodando por la colina”, resaltó el titular norteamericano.

El funcionario se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones o el nivel en el que se llevaron a cabo, y no estaba claro si tales contactos podrían crear grietas en el apoyo de los militares al presidente venezolano.

En otra ocasión, el asesor presidencial de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, había llamado el pasado sábado a los militares del país a insubordinarse contra su Gobierno.

Maduro, por su parte, ha asegurado que el hecho que Bolton llama a los militares del país a “desconocer la Constitución y ponerse al servicio de la Casa Blanca y de Donald Trump” supone un llamado golpista.

El asesor de Trump incluso había afirmado que Washington analiza la posibilidad de excluir de las “sanciones” a aquellos uniformados de alto rango venezolanos que “defiendan la democracia” en su país y reconozcan como presidente a Guaidó, cuyo estatuto de transición se ha declarado nulo por la Justicia del país.

Por otro lado, el propio mandatario estadounidense no ha descartado la opción militar para derrocar al Gobierno chavista, lo que ha compartido también el opositor Guaidó.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: