El Ejército venezolano está listo para repeler una agresión contra Venezuela o un intento de apoderarse de sus recursos petrolíferos.

Como muestra de los intentos estadounidenses de fomentar la subversión interna, para tomarla luego como pretexto para una posible agresión militar, cabe señalar que en el Aeropuerto de Valencia el Ministerio del Interior venezolano anunció hace tres días el descubrimiento de importantes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense.

Como muestra de la disposición del Ejército venezolano, este último acaba de desplegar su sistema de defensa antiaérea S-300 en la base aérea Capital Manuel Ríos, según anunció la compañía israelí ImageSat International.

EEUU y la entidad sionista reconocido al autoproclamado Juan Guaido como “presidente interino” de Venezuela, aunque todas las instituciones venezolanas, incluyendo el Ejército, han rechazado este intento de golpe.

El 28 de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, efectuó una visita de inspección en varias bases militares del país, donde anunció la celebración de las maniobras militares más importantes de la historia del país. Él Ejército está desplegado en varias zonas y está dispuesto a hacer frente a cualquier eventualidad.

“En 20 años de revolución nosotros hemos sido víctimas de una agresión permanente por parte de Estados Unidos y sus aliados oligárquicos internos. En lo particular, en mis seis años del primer gobierno, yo he sido víctima de varios intentos violentos para llevar al país a una guerra civil y para derrocar al gobierno. Uno de ellos fue en 2014. Otro fue en 2017, con las llamadas guarimbas (bloqueos violentos de las vías de comunicación). He sufrido varios atentados. El 4 de agosto de 2018 perpetraron un atentado directo en mi contra con drones”, señaló Maduro, añadiendo que todos estos intentos habían resultado en un fracaso.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.