“Bueno, para que veáis cómo probamos el sonido para el día del Pilar”. Fue la frase que sonó por la megafonía del puesto de la Guardia Civil de Vilafranca de Bonany antes de que el ‘Cara al Sol’ empezase a atronar hasta el último rincón del cuartel. La voz era de un sargento de la Guardia Civil, comandante del acuartelamiento, y el Tribunal Militar Central acaba de confirmar su sanción de siete días de suspensión de funciones por poner el himno de la Falange Española de las JONS por los altavoces del cuartel de esta localidad de Mallorca.

El himno compuesto en 1935 por José Antonio Primo de Rivera sonó durante casi un minuto “en un volumen tal que pudo ser escuchado desde el exterior del acuartelamiento”, según la sentencia, mientras los dos guardias civiles también sancionados estaban “en actitud jocosa, vestidos de paisano y extendiendo el brazo en el saludo falangista”. Todo quedó grabado en un vídeo con imágenes tomadas desde el exterior del puesto que además circuló durante días por aplicaciones como WhatsApp.

cadenaser

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.